El 27% de las fotografías digitales se toman actualmente con celulares inteligentes (Smartphones), según un informe realizado por la consultora NDP. Una de las razones ha sido la posibilidad de publicar de forma inmediata las imágenes en diversos sitios de Internet, que actualmente es muy útil para compartirlas.
Además, gracias a los celulares “se toman más fotografías que nunca antes en la historia”, explica Liz Cutting, analista de imágenes en NPD. Los consumidores usan sus teléfonos para tomar "imágenes espontáneas", pero en eventos importantes, las videocámaras y las cámaras réflex siguen siendo las preferidas. Por otro lado, mientras que la venta de cámaras compactas ha caido un 17%, en el último año la venta de equipos semiprofesionales, con lentes intercambiables, se ha incrementado un 10%.
La tendencia se refleja en la plataforma Flickr para publicación de imágenes “en la nube”, donde la cantidad de fotografías registradas por la cámara de 5 MP del iPhone supera a otros equipos más sofisticados, como la Nikon D90 o la Canon EOS 5D Mark II.
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